PROGRAMA CONEXIONES COMUNITARIAS

DE SUBVENCIONES PARA EL VERANO 

Nuestro Programa de Subsidio de Fondos para el Verano brinda apoyo, recursos y oportunidades para ministerios y organizaciones sin fines de lucro locales que ofrecen programación juvenil durante los meses de verano, asegurando que el aprendizaje y el crecimiento personal de los estudiantes continúen más allá del año escolar tradicional. A través de esta oportunidad de subvención, brindamos fondos para el verano para organizaciones que ofrecen programas de educación, discipulado y/o desarrollo de liderazgo para jóvenes que representan comunidades menos favorecidas, con una subvención promedio de $5,000.

La solicitud para 2024 ha cerrado.

Para ayudar a facilitar esta experiencia, colaboramos con organizaciones en Chattanooga que ofrecen programación y actividades para jóvenes y familias e invitamos a los beneficiarios a establecer relaciones con estos colaboradores para incorporar sus programas en sus planes de verano. Durante una recepción que ofrecemos al comienzo de cada ciclo en The Bethlehem Center, conectamos a los proveedores de estos programas con los posibles beneficiarios. 

Para obtener más información sobre nuestros proveedores de programas y lo que ofrecen, haga clic aquí para ver nuestra guía de socios 2023.

La convocatoria de solicitud de fondos está abierta hasta el 25 de marzo, 2024. Los invitamos a presentar su aplicación a través de nuestro portal en línea. Para obtener más información, envíe un correo electrónico a Luis a Lcaballero@thebeth.org.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el propósito del programa de subvenciones de verano de Conexiones Comunitarias?

TEl propósito del Programa de Subvenciones de Verano de Conexiones Comunitarias es apoyar a organizaciones sin fines de lucro y ministerios que brindan oportunidades de programación de verano para jóvenes vulnerables y ampliar sus opciones para incluir una variedad de experiencias. Entendemos que muchas organizaciones operan con presupuestos muy ajustados y, a menudo, dependen de voluntarios para respaldar sus operaciones diarias. Esperamos que a través de esta financiación de apoyo, las organizaciones puedan compensar significativamente a sus empleados, sostener sus programas y mejorar las experiencias de verano para los jóvenes que sirven. Los motivamos a trabajar con nuestros afiliados comunitarios para planificar una programación colaborativa que incluya artes, actividades al aire libre y desarrollo espiritual.

¿Quién es elegible para solicitar la subvención?

Cualquier organización que opere durante los meses de mayo a agosto y trabaje con jóvenes vulnerables puede solicitar financiación.

¿Qué tipos de programas son elegibles para recibir financiación?

Los programas deben atender a jóvenes vulnerables, realizarse durante las vacaciones de verano y ofrecer un componente de educación cristiana. Fomentamos la integración de actividades como las artes y las ciencias, así como colaboraciones con organizaciones locales que ofrecen experiencias únicas y emocionantes.

¿Cuánta financiación hay disponible a través de la subvención?

La financiación promedio es de $5,000. Los solicitantes pueden solicitar cantidades mayores o menores según las necesidades de su programa.

¿Cómo es el proceso de solicitud?

Todas las solicitudes deben enviarse en línea a través del portal ubicado en nuestro sitio web. Este proceso incluye preguntas sobre el contenido del programa, operaciones generales y una descripción presupuestaria.

¿Existe una fecha límite para presentar las solicitudes de subvención?

La convocatoria de solicitudes se abrirá el jueves 15 de febrero y permanecerá abierta hasta el lunes 25 de marzo a las 5 p.m. No se aceptarán solicitudes fuera de este plazo.

¿Quién toma las decisiones de financiación?

Un comité de selección compuesto por nuestra junta, miembros de la comunidad y administradores de subvenciones revisará todas las solicitudes y determinará la concesión de fondos para cada programa. El director ejecutivo de The Bethlehem Center no forma parte de ninguna decisión de distribución de fondos o financiación.

¿Tengo que enviar mi solicitud en línea?

Las solicitudes deben enviarse en línea a través del portal ubicado en nuestro sitio web. El soporte técnico está disponible si así lo necesita. Para su comodidad, hay un documento PDF disponible en el sitio web de The Beth que enumerará las preguntas de la solicitud.

¿Es requerido enlistar los socios/afiliados con los que trabajaremos en nuestra solicitud de subvención?

No hay ningún requisito para enlistar estos afiliados, pero si se recomienda. Esperamos que se establezcan conexiones entre los beneficiarios y los afiliados proveedores de programas en la comunidad para realizar una programación colaborativa.

¿Cuánto tiempo debe durar el programa de verano para ser elegibles para esta subvención?

No se requiere una duración mínima de programación para ser elegible. Buscamos programación de calidad que sirva a los jóvenes, ya sea para un fin de semana o seis semanas.

¿Estarán tomando fotografías este año? ¿Los beneficiarios pueden obtener copias?

Se contratará a un fotógrafo para capturar momentos durante el verano. Los beneficiarios tendrán acceso a una versión digital de las fotos.

Tenemos problemas de flujo de efectivo. ¿Podemos obtener el monto total de la subvención otorgado por adelantado?

Sí, nos interesa que este proceso fluya de la mejor manera y sea de beneficio para usted.

Necesitamos pasantes/Interns de secundaria/ High School. ¿Cómo funciona eso con esta subvención?

En el pasado, The Beth ha proporcionado fondos únicamente para pasantías de escuela secundaria con organizaciones participantes. Estamos en el proceso de finalizar nuestra estructura de pasantías y financiamiento para la temporada 2023. Más información estará disponible en las próximas semanas.

¿Habrá visitas a los campamentos este año?

Las visitas a los campamentos se realizarán en horarios programados durante todo el verano, junto con la posibilidad de visitas no anunciadas. Estamos interesados en ver los aspectos más destacados y los grandes momentos, así como también ver las rutinas diarias del campamento de verano.

En la aplicación, hay una sección de presupuesto. ¿Cómo funciona? ¿Qué pasa si no sé mis costos?

No hay una plantilla de presupuesto. Hay libertad para hacer su propia plantilla o listado de gastos. Si tiene alguna dificultad, estamos disponibles para ayudarlo. También entendemos que algunos de los gastos del campamento pueden cambiar. Solo haga su mejor esfuerzo y manténgase en comunicación con nosotros.

¿Cómo se seleccionan los beneficiarios de las subvenciones?

Los beneficiarios se seleccionan en base a la solidez de sus propuestas de programa y el impacto total del programa.

¿Existe alguna restricción sobre cómo se pueden utilizar los fondos de la subvención?

Los fondos deben usarse para apoyar las operaciones de la programación de verano que atiende a jóvenes vulnerables (de 4 a 18 años). Estos jóvenes tienen características y experiencias que los ponen en riesgo de desarrollar conductas problemáticas y resultados que tienen el potencial de dañar a su comunidad, a ellos mismos o a ambos. Los fondos deben destinarse directamente a gastos de programación y no pueden utilizarse para apoyar a la organización o gastos de operación.

¿Existe un requisito de presentación de informes o reportes para los beneficiarios de las subvenciones?

Los beneficiarios de las subvenciones deben proporcionar un informe al final de su programación, detallando la cantidad de jóvenes atendidos, éxitos del programa y cualquier comentario adicional.

¿Qué pasa si mi solicitud no es aprobada?

En caso de que una solicitud no reciba financiación, los solicitantes pueden solicitar observaciones sobre por qué su solicitud no fue aprobada y se invita a presentar su solicitud para el ciclo del próximo año.

¿Puedo solicitar la subvención si he recibido financiación de otras fuentes?

Sí. Los invitamos a solicitar a través de múltiples fuentes de financiamiento. Recibir financiación de otras fuentes no afectará su proceso de solicitud.

¿Existe una restricción geográfica para el programa de subvenciones?

Sí. Los solicitantes deben ofrecer programación en el condado de Hamilton, con prioridad para quienes operan en la ciudad de Chattanooga.

¿Cómo puedo comunicarme con los administradores del programa para obtener información adicional?

Si tiene alguna pregunta o información adicional, comuníquese con Grants@thebeth.org o al (423)584-8567 para español. 

¿Existe un límite en la cantidad de veces que puedo solicitar la subvención?

Si, una solicitud por organización por año, pero no hay restricción para aplicar en próximos ciclos. Invitamos a los beneficiarios a quienes se les han concedido fondos en años anteriores a que presenten su solicitud nuevamente.

¿Cuáles son las fechas e hitos clave en el ciclo de subvenciones?

  • 15 de febrero de 2024:

    • Se abre convocatoria para aplicaciones

    • Recepción con colaboradores comunitarios de 10 a. m. a 12 p. m.

    • Sesión informativa en español (presencial): 12:00 p. m.-1:00 p. m.

  • 16 de febrero de 2024: Sesión informativa en inglés (virtual): 10 a. m. a 11 a. m.

  • 25 de marzo de 2024: Se cierra el portal de solicitudes.

  • 12 de abril de 2024: Se notifica a los solicitantes sobre el estado de la adjudicación.

  • 19 de abril de 2024: Firma y entrega de contratos de adjudicación.

  • 22 al 26 de abril de 2024: Desembolso de los fondos. 

¿Se puede utilizar la subvención para financiar gastos retroactivos?

Estos fondos se otorgan específicamente para la programación de verano y no deben usarse para financiar ningún gasto anterior.

¿Qué tipos de documentos de respaldo deben incluirse con la solicitud?

  • W9 que muestre el estado 501(c)3

  • Descripción del presupuesto

¿Se da alguna prioridad a ciertos tipos de proyectos o solicitantes?

Se dará prioridad a los solicitantes que hayan participado anteriormente y que hayan demostrado un gran éxito. Además, las solicitudes que muestren su compromiso de darle a los jóvenes experiencias únicas y emocionantes en Chattanooga a través de la colaboración con nuestros socios comunitarios tendrán una mayor probabilidad de ser seleccionadas.

¿Hay talleres o recursos disponibles para ayudar con el proceso de solicitud?

Habrá asistencia disponible previa a la entrega de su solicitud a través de nuestro equipo de trabajo. Los servicios están disponibles tanto en español como en inglés. Para obtener más información o solicitar ayuda con su solicitud, envíe un correo electrónico a Grants@thebeth.org o llame al (423)584-8567 para programar una cita.